Se trata de una lancha de indígenas que dijeron no haber visto a los pequeños y que arribó a Cachiporro, sitio ubicado junto al río Apaporis, en límites entre los departamentos de Caquetá y Vaupés, informó el puesto de mando unificado, PMU, instalado en San José del Guaviare.

(Vea también: Militares se apartan de versión de Petro sobre niños perdidos en el Guaviare)

Versiones preliminares indicaban que los infantes fueron divisados en esa embarcación, motivo por el que Gustavo Petro, presidente de Colombia, se apresuró a asegurar que los pequeños habían aparecido.

Fue así como las Fuerzas Militares, encargadas del operativo de búsqueda, se desligaron de lo informado por el jefe de Estado y continuaron con el rastreo, en el que han hallado huellas, prendas, un cambuche y elementos como tijeras, un biberón y bandas elásticas para amarrar el pelo.

Lee También

Niños perdidos por accidente de avioneta en el Guaviare

Los infantes habrían sobrevivido al accidente de la avioneta en la que viajaban el primero de mayo de 2023 junto a 3 mayores de edad que fallecieron en el lugar del siniestro y cuyos cuerpos están en proceso de extracción.

Entre tanto, la familia emitió un comunicado pidiéndole al Gobierno seriedad y responsabilidad en la información.

Los menores son hermanos y responden a los nombres de Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Se estima que estén en un radio de 3 o 4 kilómetros alrededor de donde fue encontrada la aeronave siniestrada, informó el cuerpo de búsqueda.