El asesinato de Gabriel Esteban ha enlutado a Colombia. El menor de cinco años fue asesinado por su padre en un hotel en Melgar, el pasado tres de octubre. Al parecer, el hombre se quiso vengar de su expareja, madre del niño.

El cuerpo del menor llegó a Medicina Legal en la noche del martes y fue trasladado a Bogotá el miércoles. Previo a su traslado, su mamá, Consuelo Rodríguez, no logró aguantar las lágrimas cuando vio que el cuerpo de su hijo salió en un coche fúnebre.

(Lea también: Se define la suerte del padre de niño asesinado en hotel de Melgar; será aislado)

Luego de esa triste escena, el cuerpo de Gabriel Esteban llegó a la capital del país. En el barrio El Bosque (sur de Bogotá), le hicieron una ceremonia para despedirlo.

Despedida de niño asesinado en Melgar

Este viernes, los habitantes del barrio en el que vivía el Gabriel Esteban le dieron un último adiós. Al lugar llegó Ómar Torres, un hombre que se disfraza de payaso triste y que suele asistir a los sepelios de niños que mueren de manera violenta, para dejar un mensaje sobre las sonrisas que se pierden cuando un menor es atacado.

Durante el homenaje, Noticias Caracol reportó que un compañero de colegio de la víctima se ha mostrado muy afligido por su partida.

“Hay un niño que está muy lastimado. Es compañero de pupitre de Gabriel Esteban. Él viene, se pega al ataúd, llora y llora”, contó Milena Rodríguez, tía del menor asesinado.

Lee También

Mientras se llevan a cabo las honras fúnebres del niño, en un pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, esperan a Gabriel González, quien purgará su condena en ese penal.