El asesinato del niño Gabriel Esteban ha conmocionado a Colombia. El menor fue asesinado por su propio padre en un hotel en Melgar. Al parecer, el hombre se quiso vengar de su expareja, madre del niño.

El cuerpo del menor de cinco años llegó a la capital del país en la noche del miércoles y el jueves los habitantes del barrio El Bosque hicieron una ceremonia para despedirlo.

Antes de su traslado, se conoció que la madre del niño, Consuelo Rodríguez, no pudo aguantar las lágrimas y los gritos cuando vio que el cuerpo de su hijo salió en un coche fúnebre.

(Lea también: Se define la suerte del padre de niño asesinado en hotel de Melgar; será aislado)

Niño muerto en Melgar: payaso estuvo en funeral

Al barrio El Bosque, en el sur de Bogotá, llegó Ómar Torres, un hombre que se disfraza de payaso triste y que suele asistir a los sepelios de niños que mueren de manera violenta.

Su presencia en el funeral tiene como objetivo dejar en evidencia las risas que se pierden cuando un menor es atacado, como sucedió con Gabriel Esteban, el pasado tres de octubre.

“Cuando uno va a una piñata es para hacer reír a los niños. Para que brinquen y canten. Pero un niño ya en un cajón es completamente diferente. Es muy triste ver que los compañeritos sienten que su amiguito se fue”, expresó el payaso.

Lee También

Mientras se llevan a cabo las honras fúnebres del niño, en una celda del pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, esperan a Gabriel González, quien permanecerá recluido en ese penal.