Mientras se llevaba a cabo la audiencia en la que Gabriel González respondía ante la justicia por el intento de soborno a un policía para evadir su captura, los familiares del menor asesinado permanecían en la sede de Medicina Legal en el departamento de Tolima para reclamar el cuerpo.

Según reseñó Semana, la madre del menor, Consuelo Rodríguez, no pudo aguantar las lágrimas y los gritos cuando vio que el cuerpo de su hijo de tan solo cinco años salió en un coche fúnebre hacia Bogotá. 

(Lea también: De latas y madera: así es la casa en Bogotá en la que vivía niño asesinado en Melgar)

En medio de su desespero, la mujer trató de correr hacia el carro fúnebre, pero su familia se lo impidió e intentó tranquilizarla, indicó la revista.

Por la dura situación que enfrenta, la madre del niño no habló con medios de comunicación. Sin embargo, sí lo hizo su hermana, tía y madrina de Gabriel Esteban, Milena Rodríguez, quien advirtió que el confeso asesino no está loco y clamó que se haga justicia.

Lee También

Por otra parte, hay que señalar que el cuerpo del menor llegó a Bogotá ayer en la noche. Este jueves, los habitantes del barrio El Bosque harán una ceremonia para despedirlo. Al lugar, según reportó Noticias Caracol, han llegado compañeros del niño y vecinos que piden que su asesinato no quede impune.

Lee También

Condena que pagaría padre de niño asesinado en Melgar

Aún no se conoce la cifra exacta de años en prisión que tendrá que pagar el señalado asesino si es encontrado culpable. Sin embargo, por los delitos que sería juzgado la pena oscila entre los 40 y 50 años de cárcel.

“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también por que este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, explicó el abogado Felipe Caballero al noticiero.