Lo que empezó siendo como un juego para dos niñas de 11 años terminó en tragedia en el barrio Belén Fátima, en Medellín, pues las dos menores ocasionaron una explosión en la vivienda en que se encontraban por manipular de mala manera la sustancia inflamable, de acuerdo con Noticentro1 de CM&.

(Lea también: Número de quemados con pólvora aumenta en Bogotá: cifra asciende a 82 personas)

Las dos pequeñas resultaron con graves quemaduras en sus piernas, por lo que tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un centro asistencial de la capital antioqueña donde se recuperan de sus heridas, según el citado medio.  

Además, en el informe periodístico se resalta que el abuelo de las dos menores fue el que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, pues el estrenduoso sonido de la explosión lo hizo pararse de su cama e ir a ver lo que estaban haciendo las dos niñas, quienes salieron corriendo del cuarto en el que se encontraban y con sus piernas envueltas en llamas.

El señor de avanzada edad alertó al vigilante del edificio donde ocurrió el incidente y el trabajador fue el encargado de llevar a las dos menores al centro asistencial. 

“Hemos recibido el reporte del servicio de salud que las está atendiendo. Una de ellas, con quemaduras en miembros inferiores, en la parte anterior y posterior. Esto es que no es solo superficial, sino que también compromete el tejido graso”, señaló la subsecretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, Rita Almanza, que fue entrevistada por el citado canal.

Lee También

Las dos niñas no son las únicas quemadas de la semana. La Gobernación informó que, después del 1 de enero de 2023, otras seis personas resultaron afectadasEstos casos están relacionados con la manipulación de elementos pirotécnicos en medio de las celebraciones de inicio de año.