Un joven de 18 años que estaba prestando el servicio militar en la Cuarta Brigada de Medellín falleció luego de recibir un disparo que le propinó uno de sus compañeros, al parecer de manera accidental.

Las fuerzas militares señalan que ambos se encontraban en el sector Campo Escuela, jurisdicción del corregimiento Santa Elena, cuando se habría disparado el arma de dotación.

(Vea también: Capturan en Bogotá a militar señalado por abuso de menores en Estados Unidos)

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar las responsabilidades del caso. Ante esto, el Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, emitió un comunicado a la opinión pública donde informó que:

  • En la tarde de ayer, 3 de enero de 2023, el soldado Antonio José Torres Díaz, quien prestaba su servicio militar en el Batallón de Policía Militar N.°4, fallece, al parecer, por causa de un disparo accidental de otro uniformado; arma de dotación.
  • El hecho ocurrió en el sector Campo Escuela, corregimiento de Santa Elena de la ciudad de Medellín, cuando soldados adelantaban operaciones militares de estabilidad en el sector.
  • El Comandante del Batallón, inmediatamente hizo presencia en el lugar de los hechos con las autoridades competentes para el desarrollo de los actos urgentes y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Lee También

Además expresaron “lamentamos profundamente este inesperado suceso y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del soldado”.