La pareja estaba guardando la camioneta en el garaje de su vivienda en el barrio Colón, junto con sus dos hijas, cuando varios hombres los interceptaron para robarlos, informó Noticias RCN.

El medio informó que otros dos carros y una moto bloquearon el paso de la camioneta y le pidieron al conductor y a su familia que se bajara.

Ante la negativa del hombre, los hombres primero amenazaron con secuestrar a las niñas, pero en medio de la discusión en la vía pública y al ver que no pudieron llevarse la camioneta “decidieron tirar a matar”, según el relato del periodista.

Testigos señalaron que escucharon al menos dos disparos y luego el sonido de una motocicleta huyendo del lugar. Una de las balas impactó en la cabeza de la menor, confirmó el mayor Danny Bobadilla, de la estación de Policía de Puente Aranda, al medio.

Con la menor herida en el asiento de atrás, los padres la llevaron de urgencia a un centro médico en el barrio el Galán, y luego fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde a esta hora permanece hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos.

Horas después de conocerse el caso, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la investigación del caso:

Y desde Guainía, donde hizo un recorrido en las últimas horas, el funcionario insistió durante la rueda de prensa en la recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de los delincuentes:

“La Policía anunció el ofrecimiento de 20 millones de pesos como recompensa a quien colabore en la identificación de los responsables de este hecho vil, de este hecho cobarde”.

En las respuestas a la publicación del ministro, varias personas volvieron a reclamar por las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en conjunto con su Secretaría de Seguridad y la Policía de la capital para frenar la ola de violencia e inseguridad en la ciudad.

Además de este hecho, según Noticias RCN, los vecinos de Puente Aranda le aseguraron que solo media hora antes se registró otro atraco a una joven que caminaba por un parque cercano.