Fue el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el que confirmó que la menor se encuentra en un hospital de Ibagué recibiendo atención médica para ella y para la criatura que acaba de nacer.

“Tenemos el comité consultivo que va a los municipios para revisar todo lo de abuso sexual y maltrato infantil, y encontramos a una niña que lleva 26 días en periodo de lactancia”, explicó Orozco a medios locales.

El gobernador, en declaraciones que recogió Ecos del Combeima, anunció que las primeras indagaciones apuntan a que el responsable del abuso sexual sería uno de los dos hombres que conviven con ella.

“Obviamente, al parecer es una relación en la cual el padrastro, de 43 años, o un trabajador de la finca, de 23, accedían a esta niña carnalmente desde los 8 años”, afirmó Orozco, y dijo que la pequeña y su familia habitan en el municipio de Prado.

El mandatario departamental se comprometió a averiguar en qué va la investigación del caso, que está en manos de la Fiscalía, y advirtió que hechos como este de abuso sexual infantil se repiten a diario pero pocas veces se denuncian.

“Muchísimos casos al interior de las familias, y por taparles a un hijo, a un tío, a un abuelo o por taparle, incluso, a la misma pareja sentimental, no se denuncian”, detalló el gobernador, para el que es urgente emprender una campaña contra estos abusos a niños en sus hogares.

Maltrato animal y abandono de perros en Tolima

Otro de los temas sobre los que alertó el gobernador Orozco fue del maltrato animal, pues dijo que “a los animalitos nos los están tirando cada día, nos los están abandonando, y vamos a colocar un freno”.

La queja del mandatario tiene que ver con que precisamente él se encontró a una perrita, el viernes en la noche, cuando cruzaba por un sector de la vereda Aparco, y lo primero que dijo en su cuenta de Twitter es que “al parecer, fue arrojada desde un vehículo a una arrocera”.

“El animalito se encontraba deshidratado y con lesiones en sus ojitos y orejas, mi esquema de seguridad la trasladó al Hospital de la @Uni_Tolima”, escribió Orozco, y publicó imágenes de cuando médicos veterinarios atendían al animal.