Blu Radio informó que en Líbano había 15 heridos y “el menor de edad fallecido tenía 17 años de edad“.

El Informativo Antioquia indicó en Twitter que los heridos podrían ser hasta 30 y estaban siendo trasladados al Hospital Regional Alfonso Jaramillo de ese municipio.

Noticias Caracol señaló que los heridos serían 16 y estaban teniendo que ser remitidos a hospitales de otros municipios e incluso otros departamentos por la gravedad de sus heridas.

Varios de los afectados estaban siendo transportados en todo tipo de vehículos:

Un muerto en Girón, donde ya se había hecho una incautación de pólvora

Citytv confirmó la otra muerte en el segundo hecho, sucedido en el municipio de Girón.

Caracol Radio detalló que sucedió en la vereda Acapulco, donde ya se habría hecho una incautación de pólvora en días pasados.

Minsalud condena explosiones en polvorerías de Tolima y Santander

Aunque de momento se desconocen las causas y circunstancias que ocasionaron ambos hechos, el que sí se pronunció fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien calificó lo sucedido como “inconcebible”.

El jefe de la cartera de Salud también informó que 18 de los afectados en el Líbano estaban siendo trasladados a Bogotá:

La pólvora estaba prohibida en el Líbano, pero solo para menores de edad

Después de que 8 personas resultaran quemadas con pólvora en el día de las velitas, incluido un menor de 4 años, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, había restringido su uso para los menores de edad, según reseñó la emisora Alerta Tolima en su momento.

Lo que buscamos es celebrar, pero con responsabilidad“, señaló el mandatario local, citado por ese medio, asegurando que en ese momento no se habían efectuado incautaciones de pólvora y prometiendo que se ajustarían los controles.