La situación se presentó en Puerto Colombia, Atlántico, cuando al joven le explotó uno de los totes en su mano, de tal manera que le causó quemaduras de primero y segundo grado, indicó Noticias Caracol.

“Tenía en sus piernas una bolsa con totes y venía con un cigarrillo; los prendía y los tiraba a la calle. Se le pegó el tote a la mano y se le explotó. Se encuentran tres dedos de su mano comprometidos”, dijo al noticiero la secretaria de Salud del municipio, Estefany Freile.

Además, el adolescente sufrió quemaduras en su abdomen bajo y en uno de sus muslos, aunque, al parecer, las heridas más graves las tiene en su mano, donde necesita una cirugía, señaló el informativo, para reconstruir uno de sus dedos.

Las autoridades del país han hecho un llamado a la comunidad para abstenerse a utilizar pólvora en esta época navideña.

En Cundinamarca, por ejemplo, todos los municipios del departamento prohibieron el uso de los explosivos, para evitar que a la emergencia por el coronavirus se sume la de los quemados.

Hasta este martes 8 de diciembre, Antioquia es el que más registra accidentados con pólvora (10), de acuerdo con CM&.

Tan solo el primero de diciembre, en Medellín y el Vallé de Urabá se registraron varios quemados, luego de una masiva quema de explosivos, con la que antioqueños conmemoraron la alborada.