La víctima fue identificada como Nidia Suárez, y La Voz de la Región dijo que fue una pareja de esposos la que la encontró deambulando desnuda por una zona boscosa.

A la joven le dieron ropa para que se cubriera, y la Policía le brindó ayuda y la trasladó hasta el hospital San Vicente de Paul (Garzón-Huila) en donde, según ese medio, fue atendida debido a “las lesiones” que presentaba en su cuerpo.

El diario reveló que “el dictamen estableció violencia física y sexual, además de ser sometida al efecto de un fuerte sedante”, y aseguró que la Policía investiga qué pasó en la fiesta a donde la joven fue invitada por varios amigos.

Esa versión la confirmó el coronel Carlos Montañez, comandante operativo de la Policía del Huila, que en declaraciones que recogió Noticias Caracol dijo que “la mujer se encontraba departiendo con unos amigos en una finca de ese mismo sector”.

Fue encontrada desnuda, en aparente alteración de su estado mental y aparentes signos de violencia, fue hospitalizada y se activó la ruta de alarma”, agregó a ese medio el médico Mario Cometa, del hospital departamental en Garzón.

Investigan caso de joven hallada desnuda y abusada en Huila

El caso está en manos del CTI y la Policía espera los resultados de la investigación para establecer quién pudo haber abusado sexualmente de la joven, y si los amigos con los que se encontraba de fiesta tuvieron alguna responsabilidad.

Por el momento, organizaciones defensoras de las mujeres piden que este caso no quede impune y que las autoridades ubiquen a los agresores, y el testimonio que entregue la joven será clave para orientar esta investigación.

Del estado actual de salud de Nidia Suárez no se tiene información precisa, y los dos medios concuerdan al decir que la joven “tiene varios signos de violencia” en su cuerpo.

En este informe de Noticias Caracol, la Policía y el médico dan detalles del caso de la joven.