Los casos de maltrato animal por el envenenamiento de los perros se han concentrado en el sector de Santa María de los Ángeles, en el sector de El Poblado, informó Telemedellín.
Inicialmente, la comunidad de esa zona de Medellín denunció cuatro casos, una situación que, de acuerdo con el canal regional, nunca se había presentado en el sur de la ciudad.




Envenenamiento de más perros, en Medellín
Infortunadamente, el saldo de perros muertos ha crecido y Noticias Caracol reportó que ya son 6 los animales que han fallecido por el envenenamiento en zonas como el parque Inflexión.
Es tal la preocupación de los vecinos afectados por la amenaza contra sus mascotas, que ya salieron a protestar y adelantaron una manifestación para pedir justicia.
Rechazamos envenenamiento de perros en los Parques de Santa María de los Ángeles (El Poblado). No más violencia contra cualquier ser vivo. No más actos salvajes. pic.twitter.com/qidq7LDVSx
— 𝚂𝚞𝚜𝚊𝚗𝚊 (@susymadrig) December 14, 2020
Además, una usuaria de Twitter publicó un video en el que muestra cómo quedó su mascota después de ser envenenada. En las imágenes aparece su perro Archivaldo completamente inanimado y sin voluntad.
Este es el estado de mi perro en este momento, los parques donde él sale a jugar están siendo envenenados y ya van 4 perros muertos en menos de una semana. Ojalá Archivaldo no sea el 5. pic.twitter.com/ga2A5AT3Uw
— Elisa🐚 (@eroldan911) December 14, 2020
¿Qué dicen las autoridades sobre el envenenamiento de perros en Medellín?
Citada por Noticias Caracol, la Fiscalía señaló que ya tiene la investigación del caso para saber qué es lo que está pasando con los perros en la capital de Antioquia.
Las primeras hipótesis apuntan a que los animales habrían sido envenenados entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre, destacó el organismo investigador.
De momento, hombres del Grupo Especial Contra el Maltrato Animal (Gelma), llegaron al lugar con apoyo de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín.
Vecinos denuncian envenenamiento de perros, en Medellín
LO ÚLTIMO