En el marco del escándalo que salpica al hijo mayor del mandatario (suscitado por las declaraciones de Day Vásquez, quien sostuvo una relación con él y lo acusó de recibir dineros de exnarcotraficantes), Gustavo Petro habló sobre su responsabilidad como padre y se desmarcó de la crianza de Nicolás.

(Lea también: Nicolás Petro y el fiestón en Cartagena, donde habría coincidido con el ‘Hombre Marlboro’)

El presidente explicó en la revista Cambio que estuvo ausente durante la niñez de Nicolás y que por eso no aportó en su crianza ni en su formación en valores

“Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, fue la frase con la que Petro resumió su relación con Nicolás.

Como era de esperarse, las declaraciones del jefe de Estado causaron gran impacto en el país, ya que de alguna manera tomó distancia de su propio hijo, a quien ya pidió investigar por las acusaciones que le hizo su expareja.

Nicolás Petro dice que sí creció junto a Gustavo Petro

El hijo mayor del presidente aseguró hace tres años, en una entrevista que concedió a Edgar García, que creció al lado del presidente y hasta recordó algunas anécdotas de su infancia junto a él.

“La primera imagen que yo tengo de mi infancia, de mi niñez, fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer. Podía tener 4, 5 o 6 años. La imagen es que estoy al lado de mi padre en una manifestación en nuestro municipio, Ciénaga de Oro, en Córdoba, es un municipio que está a media hora de Montería. Él me tenía agarrado de la mano, yo lo miraba y estaba la plaza llena”, inició contando Nicolás.

Luego, para dejar en claro que sí estuvo al lado de su padre, remarcó cómo fue crecer junto a un líder político. “Él tenía una aspiración al Senado en ese entonces y bueno, mira, crecí al lado de eso, he crecido siempre con mi papá y he estado con él en sus luchas políticas, en todas las campañas, siempre al lado de él, en las tarimas organizando. Por ejemplo, hace un año, más de un año, yo fui el responsable de la campaña Petro presidente en el Caribe”, agregó.

Lee También

Las declaraciones de Nicolás contradicen a su padre, que en el marco del escándalo por presunta corrupción que enloda su nombre, se desmarcó de su crianza diciendo que, en realidad, él no estuvo dándole orientación en su infancia.