El coronel Benjamín Núñez es acusado de haber asesinado a tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio. De acuerdo con los primeros indicios, las víctimas, identificadas como Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, eran señaladas de haber sido supuestos sicarios del ‘Clan del Golfo’.

En un principio se pensó que los jóvenes habían sido abatidos en combate. No obstante, testigos manifestaron que el coronel Núñez accionó su arma “a sangre fría” contra los muchachos luego de subirlos al platón de una patrulla. Las sospechas contra el uniformado aumentaron tras conocerse que este salió del país desde Cartagena con destino a Panamá.

(Vea también: “Mi alma llora”: Petro reapareció en Twitter lamentando la muerte de un amigo del M-19)

Hermano del coronel Benjamín Núñez habló del triple homicidio en Sucre

Las autoridades colombianas intentan esclarecer el paradero del policía, pues, según las investigaciones, los muchachos que asesinó habrían sido inocentes. Por lo tanto, y en el marco de las pesquisas, su hermano y abogado, Ever Núñez, habló en Blu Radio y entregó algunos detalles del proceso.

El familiar explicó que el coronel Núñez no salió del país en un intento por evadir a la justicia, sino debido a “una amenaza” de bandas criminales que tuvo lugar “muchos días antes” de que ocurriera el homicidio de los jóvenes.

“No tengo comunicación con él desde el 24-23 de julio, aproximadamente. No tengo más información de la que reportan ustedes en los medios”, precisó Ever Núñez.

Lee También

Por último, el abogado afirmó que, en los citados sucesos, participaron “más de 30 policías”, y la justicia solo señala a su hermano y a otro uniformado. Asimismo, enfatizó que él “no está fugado”. “Mi hermano mediante documentación, ya ofreció su versión a la Fiscalía, no se ha pronunciado. Fuera de eso ya solicitó protección a las entidades encargadas”, concluyó.

Antes de cerrar la entrevista, Néstor Morales le mandó un mensaje al coronel Núñez para que aparezca y aclare lo acontecido. “Dígale a su hermano que le manda a decir un periodista de Blu Radio que venga a poner la cara“, aseveró.