En las últimas horas empezó a crecer con fuerza el rumor de que la sociedad Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), matriz del Grupo Éxito en Colombia, pretendía retirar sus inversiones del país. Por lo tanto, de acuerdo a esa información, la popular cadena de supermercados cesaría sus operaciones en el futuro próximo.

La posibilidad alertó a miles de consumidores, quienes se preguntaron los motivos de la supuesta radical decisión de la multinacional brasileña. Algunos, por ejemplo, le achacaron el hecho a la llegada del nuevo Gobierno, encabezado por Gustavo Petro. Según dichas posturas, el nuevo Ejecutivo estaba espantando la inversión extranjera.

(Vea también: “No es que uno diga qué bruto”: minhacienda de Petro desprecia buena cifra que dejó Duque)

Mario Hernández aseguró que almacenes Éxito se iría de Colombia

Aunque no se tiene certeza sobre el origen de esta información, el empresario colombiano Mario Hernández fue uno de los que la difundió en su cuenta de Twitter. De acuerdo con un trino del industrial, publicado en la tarde de este martes 16 de agosto, el grupo GPA, “dueño del 70 % de almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia“. 

“Se va el Éxito. Sobra indicar el motivo”, alertó Hernández, quien, si bien no mencionó a Petro, sí ha demostrado ser uno de sus críticos más duros.

Sin embargo, la noticia sobre la presunta salida de la cadena duró muy poco, ya que el mismo empresario se encargó de desmentir esa información: “Es falso”, aclaró, y agregó que la compañía seguirá con sus operaciones en el país.

A continuación, los trinos del empresario Mario Hernández:

Como era de esperarse, las personas no tardaron en caerle a Hernández señalándolo de “irresponsable” y de querer “crear pánico económico”. Así mismo, hubo algunos que le solicitaron borrar el trino para no seguir asustando a los consumidores.

Lee También

En efecto, el Grupo Éxito no saldrá del país, e incluso anunció que tiene proyectado expandirse. El conglomerado anticipó que este jueves 18 de agosto abrirá dos sedes de los almacenes Carulla, de los cuales también es propietario. Uno de estos estará ubicado en Medellín y el otro, en Envigado.

Así mismo, según recogió el diario La República, el grupo empresarial pretende asegurar una inversión de 500.000 millones de pesos en el cierre del 2022. Para el próximo año, el objetivo es que la cifra ascienda a los 600.000 millones.