Así lo afirma La W, que explica que María Claudia Daza salió de Colombia ayer (11 de marzo) y se desconoce el destino al que se fue.

Ese medio sostiene que la exasesora del expresidente se fue para atender un compromiso familiar, pero que está dispuesta a “atender los llamados que haga la Fiscalía”.

La noticia de su salida del país se conoce el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia informó sobre la apertura de una indagación preliminar a Álvaro Uribe, en el marco del mismo escándalo desatado por interceptaciones a José Guillermo Hernández, el ‘Ñeñe’.

Álvaro Uribe explica foto con ´Ñeñe' Hernández

Artículo relacionado

Corte le pone el ojo a la ‘Ñeñepolítica' y abre indagación contra Álvaro Uribe

Hace pocos días, la periodista de Noticias Caracol Camila Zuluaga aseguró que una de las razones del viaje que emprendió Daza tiene que ver con que “considera que el país la condenó antes de haberla escuchado”.

Vale mencionar que en la carta de renuncia que Daza entregó, y que leyó la periodista Vicky Dávila en su programa en Semana Tv, la mujer se muestra como víctima de un “sacrificio mediático”, y advierte que la expusieron “sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo”.