El pasado 21 de junio se conoció que Nelson Alarcón, expresidente y actual dirigente de esa organización sindical, salió del país por recibir más de 1.200 mensajes de amenazas en su contra y su familia por un video en el que él afirma que el paro nacional tenía intenciones electorales de cara al 2022.

Ahora, por medio de una carta difundida por El Tiempo, Alarcón anunció su regreso al país, después de estar un poco más de un mes en el exterior para proteger su vida.

“A pesar de mi exilio siguen llegando las amenazas, pero he tomado la decisión y la determinación de regresar a mi país”, dijo el sindicalista y agregó: “Regreso mañana en horas de la tarde a continuar en mi labor desde el comité ejecutivo de Fecode, desde el Comité Nacional del Paro, desde los diferentes espacios. Creo que la lucha hay que darla desde allá”.

Nelson Alarcón señaló que regresa a Colombia porque a pesar de estar en el exterior, le han seguido llegando amenazas, mostrando el lugar en el que estaba exiliado, por lo que no se sentía completamente seguro.

Lee También

El expresidente de Fecode detalló que ya habló con las autoridades pertinentes para que esté listo su esquema de seguridad una vez regrese al país.

“Esperamos que el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque puedan brindarnos la seguridad que se requiere porque continúan las amenazas, la persecución y las estigmatizaciones”, añadió, citado por El Tiempo.

Por último, dijo que está convencido que el diálogo es el camino para encontrar la salida a los problemas que aquejan al país y que todos los colombianos tienen el derecho constitucional de participar y opinar sobre las elecciones, tema que los sacó del país.