La congresista del Centro Democrático —que se postula para ser candidata presidencial de su partido— aseguró en un comunicado que su iniciativa surgió luego de que se conocieran los resultados de las Pruebas Saber 11 y Pisa pues, dijo, demostraron que en varios colegios públicos no hay una educación de buena calidad.

“Los resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos -PISA- muestran la necesidad urgente de hacer cambios estructurales en la manera como se preparan nuestros niños para afrontar los retos de un mundo competitivo y global”, indicó María Fernanda Cabal en el texto.

El principal objetivo del proyecto de ley que radicó la senadora —que celebró la derrota de Gustavo Bolívar en la vicepresidencia del Senado— es que se les permita a los alcaldes y gobernadores contratar colegios privados “cuando exista un déficit de calidad en los colegios oficiales, agregó.

Lee También

Actualmente, el Estado solo puede tener vínculos contractuales con centros educativos privados cuando en los distritales no haya cupos.

Cabal también se refirió al gremio de docentes de Fecode, señalando que tienen un “monopolio que somete a millones de familias y las deja sin opción”, por lo que se debía terminar; concluyó que con “su oposición a la alternancia, paros constantes y resistencia a ser evaluados” solo perjudicaban a la educación.