El niño de 7 años buscó un abogado y entuteló a la Policía Nacional para que no sea vulnerado su derecho fundamental a la unidad familiar, detalló Blu Radio. 

En dos instancias, el menor ganó la tutela y así forzó a que la institución cancelara la orden de traslado de sus papás hacia el departamento del Cauca, agregó esa cadena radial.

Lee También

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, reza el fallo de la tutela, compartido por ese medio. 

Sin embargo, el menor asegura que la orden no ha sido del todo cumplida, ya que mientras su mamá fue restituida a su estación en Bogotá, su papá no ha sido enviado de vuelta a sus funciones en la capital del país, en la unidad de Policía de Tránsito. 

El pequeño, su abogado y sus padres buscarán tomar acciones judiciales para que se dé el cumplimiento total del fallo y el patrullero pueda regresar a sus funciones en la Policía de Tránsito.

Los papás del niño iban a ser trasladados a Toribío, Cauca: