La Cámara de Comercio de Bogotá había implementado la iniciativa de que empleadores privados vacunaran a sus empleados con medicamentos comprados por las empresas, pero eso fue antes de que el proceso de vacunación gubernamental avanzara más rápido de lo que se creía al principio, destacó el noticiero CM&.

La decisión tiene que ver con que las fechas de vacunación del Gobierno coincidieron con las de las empresas, con la diferencia de que si los empleados se vacunan por el sistema de salud, los empleadores no tienen por qué comprar vacunas por su lado, dado que el Ministerio de Salud las inocula de forma gratuita.

Hace una semana, por ejemplo, el Gobierno de Iván Duque anunció la incorporación al Plan Nacional de Vacunación del grupo de edad entre los 35 y 39 años y al mismo tiempo hizo pública la intención de abrir nuevos grupos de edades cada semana.

Lee También

La CCB evidenció, según reporta CM&, entre la primera etapa del proceso de vacunación relativa a la manifestación de interés y la segunda asociada al pago de las vacunas, un 75 % de deserción en el número de empresas y una reducción del 90 % en el número de dosis requeridas, por lo que anunció que devolverá el dinero por vacunas que las empresas ya pagaron.

Así las cosas, el 16 de julio se cerró la etapa de recaudo con desembolsos de 4.444 empresas para vacunar a 86.000 trabajadores.

Nicolás Uribe dijo que con esta devolución de recursos se da por terminada la iniciativa de la CCB en Bogotá, pero que es diferente de la intención de vacunar a empleados de la Andi, un programa que sí continúa.