De acuerdo con Blu Radio, la salida del dirigente sindical fue en horas de la tarde de este lunes, pero por ahora se desconoce su rumbo en el exterior.

El propio Alarcón dijo a RCN Radio que fueron más de 1.200 los mensajes con amenazas de muerte contra sí mismo y contra su familia.

Según él, la andanada de advertencias se produjo última semana, algunos por redes sociales y otros directamente a su teléfono celular.

Lee También

Los mensajes incluso decían que no importaría que tuviera esquema de seguridad y lo señalaban de ser responsable de las muertes por COVID-19 registradas en el país en el transcurso del paro nacional.

La Unidad Nacional de Protección comentó a Blu que el esquema de Alarcón era “robusto”, y le había sido asignado por orden del presidente Iván Duque.

Nelson Alarcón adquirió notoriedad hace algunos días cuando se divulgó un video suyo afirmando que el paro nacional tenía intenciones electorales de cara al 2022, cosa de la que, lejos de retractarse, reivindicó diciendo que no estaba haciendo politiquería, sino que lo había dicho como actor político válido.