Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 19, 2023 - 5:26 am
Visitar sitio

Óber Ricardo Martínez conocido con el alias del ‘Negro Óber’usaba el teléfono fijo de la prisión para realizar llamadas de extorsión. Durante un allanamiento a su celda, el Gaula de la Policía encontró un teléfono fijo que era de uso exclusivo de las autoridades penitenciarias.

El jefe criminal de la banda Los Rastrojos también tenía una lista con los números telefónicos y nombres de las víctimas de sus extorsiones.

Lea más: En video: Desesperado y violento, pillan a ‘El Negro Ober’ destruyendo cámaras de seguridad en la cárcel de La Dorada

El ‘Negro Óber’ es un preso problemático para las autoridades. Ha estado en cárceles de Caldas, Cauca, Santander y ahora en Cómbita, Boyacá. De todos los penales ha sido trasladado porque ha cometido actos delictivos desde el interior de las rejas.

Lee También

El director del Gaula de la Policía, el coronel Giovany Cristancho, aseguró en noticias RCN que, pese a los cuatro traslado que le han hecho a él, el criminal sigue coordinando sus actividades delictivas desde la celda.

Entérese: Alias Johanna, pareja del “Negro Ober”, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla

“Hay otras denuncias en contra de ellos. Nosotro hacemos el allanamiento y muchas veces no encontramos nada, pero sabemos que siguen llamando. Estamos trabajando de manera articulada con el Inpec para seguir atacando este fenómeno”, señaló Cristancho.

Después del allanamiento, Óber fue trasladado hasta la cárcel de Cómbita y fue recluido en una celda en la que no tiene acceso a llamadas y tampoco a visitas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.