El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Riohacha condenó a 37 años y 5 meses de prisión a cinco sujetos que integraban la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’ que delinquía en el departamento de La Guajira. 

(Le puede interesar: Jhonier Leal se echa para atrás y no acepta cargos por asesinato de Mauricio Leal)

Los sentenciados son Jesús Antonio Robles Alvarado, alias Toño, jefe de la organización criminal en esta región del país; Robinson Antonio Miranda Rodríguez, alias Juanca; Jhon Carlos Ramírez Morales, alias Cucabela; Fidian Martelo Arroyo, alias Fidain, y Javier Narváez Ipuana.

Según la investigación, los procesados cometieron el crimen del ciudadano Francisco Rafael Gamero Márquez tras acusarlo de ser un suministrador de información de las autoridades. 

(Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información del asesino de exalcalde de González, Cesar)

Para materializar el hecho citaron a Gamero Márquez a una reunión en una finca ubicada en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta donde lo abordaron. 

El hombre fue intimidado con arma de fuego, torturado y amarrado de manos y pies para asesinarlo.

Lee También

“Alias ‘Juanca’ ordenó a alias ‘Cucabela’ el uso de un arma corto punzante para desmembrar el cuerpo que posteriormente fue abandonado en un sector del barrio Majayura. Labores de investigación también evidenciaron que alias Juanca compró la gasolina para incinerar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

La motocicleta en que se movilizaba la víctima fue desguazada y utilizada por partes en otro vehículo propiedad de alias ‘Fidia’.

No obstante, mediante los elementos de prueba las autoridades pudieron determinar de quiénes se trataba para poderlos judicializar.

Es así que los sujetos ahora responderán por el delito de homicidio agravado.