Los sospechosos fueron doblegados en la madrugada de este domingo luego de abrir fuego contra una patrulla de infantería que realizaba una operación de “reconocimiento” en el municipio de Ayacucho (en el estado de Táchira).

“Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha en contra del paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización [muerte] de seis de estos delincuentes en el sitio del combate”, manifestó el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

De igual manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que después del choque con este grupo insurgente fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra.

Iván Duque y Donald Trump, presidentes de Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

Artículo relacionado

Trump propone recorte de 8 % en recursos que EE. UU. le aportará a Colombia en 2021

Según las autoridades del país petrolero, la banda criminal de Los Rastrojos es acusada de traficar drogas y extorsionar a los pobladores de esta región limítrofe.

Cabe señalar que en la frontera, que comparten los dos países, también hay actualmente presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que de acuerdo con el Gobierno de Colombia, se refugia en territorio venezolano con el aval del presidente Nicolás Maduro.