Escrito por:  Redacción Nación
Ago 16, 2023 - 9:10 am

“No más precios altos, estamos comprometidos”, se escucha en una de las estrofas de la canción creada por los caseteros y restauranteros de ese sector turístico de Cartagena con la finalidad de motivar a los visitantes de todo el país a que regresen al lugar sin temor a ser estafados.

(Vea también: Cobrar entrada a Playa Blanca, estrategia de alcalde para poner freno al descontrol)

“Sí se puede salvar a Playa Blanca, a todos nos conviene”, agrega la voz líder de la campaña que se lleva a cabo en redes sociales para que los turistas vuelvan a confiar en los servicios que prestan los nativos en la zona insular de la capital bolivarense.

En el videoclip grabado desde las playas de Barú y que tarda poco más de 2 minutos, los nativos insisten en que no por unos pagan todos y que para ellos “los buenos son más”, refiriéndose a quienes sí cobran un precio justo por alimentos y bebidas en un día de playa, sol y arena.

Las imágenes también muestran algunos cambios en la organización de las playas para evitar fraudes y estafas a los turistas, tales como pancartas con listas de precios visibles para los foráneos y códigos QR para efectuar los pagos de una manera segura.

El siguiente es el video que hicieron los nativos de Barú:

Cabe recordar que desde hace un par de años son constantes las quejas de turistas nacionales y extranjeros que visitan ese paradisíaco lugar con respecto a los cobros excesivos, sobre todo, en platos típicos y bebidas alcohólicas, aunque también en el alquiler de carpas, sillas y servicios brindados para disfrutar de un día de descanso.

Lee También

Esta situación se ha salido de control por parte de las autoridades, tanto así, que en las últimas semanas los nativos han visto reducido el flujo de visitantes que acostumbraban a vacacionar por esta época.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.