Álvarez, mamá de Julián Andrés Orrego Álvarez —estudiante de Universidad Antioquia que falleció a inicios de diciembre por cuenta de papas bombas que tenía para hacer bloqueos en medio de protestas— era una líder del corregimiento de La Loma, de Medellín, que soñaba con llegar al Concejo y posteriormente al Congreso, de acuerdo con Noticias Caracol.

La mujer, dijo el informativo, sufría de una “penosa enfermedad” (que el medio no detalló) por la que el día que murió su hijo, ella estaba internada en un centro médico. 8 días después de la partida de él, se muerió ella.

La noticia de la muerte de Álvarez afectó a varios habitantes del corregimiento, agregó Blu Radio, porque la consideraban una persona que trabajaba por la comunidad.

“Ella realizaba cada tercer domingo del mes una feria artesanal y también popularizó un evento que se llamaba ´Hablemos el mismo idioma´ para fomentar la lectura y escritura entre los niños”, manifestó en la emisora Andrés Luján, un habitante del sector.

Recientemente, el universitario había publicado un video de su mamá, de años atrás, en el que se evidencia el activismo político de Álvarez.