Méndez Gualteros, concejal electa del Meta, fue señalada por el ente acusador, según un comunicado de la entidad, de supuestamente pagar 60 millones de pesos al grupo armado Gao ‘Libertadores del Vichada’ para asesinar al trasportador Luis Felipe Gálvez Jiménez que, de acuerdo con RCN Radio, era esposo de la acusada.

Por esa acusación, un juez de Villavicencio dictó casa por cárcel para la electa concejal sosteniendo que ella no tenía antecedentes, “tiene arraigo, es madre de un menor de edad y acaba de salir de una cirugía estética”, señaló la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador señaló a Marcos Tulio Nieto Riaño, que es la actual pareja de la concejal electa, aseguró la emisora, de ser el autor material del crimen. El juez ordenó enviarlo a prisión.

Por el crimen del transportador, que sucedió el 12 de junio de 2016 en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, otras cuatro personas —identificadas por el ente acusador como Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo; José Rafael Hernández Flórez, alias ‘Foca’; Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias ‘Paisano’ y Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias ‘Veterano’— fueron judicializadas y enviadas a casa por cárcel, informó la Fiscalía.

Los hombres vinculados al caso, manifestó el ente acusador,  habrpian comercializado estupefacientes para apoyar de la organización criminal.