
El proyectil fue disparado, aparentemente por un policía, durante un procedimiento que las autoridades hicieron en el norte de Barranquilla en la noche de ‘Guacherna’ (12 de febrero de 2023), un evento previo a los Carnavales.
(Vea también: Capturan a mujer con 38 celulares que ‘cosquilleó’ en evento del Carnaval de Barranquilla)
Desde ese día permaneció internado en la Clínica Reina Catalina hasta que en la mañana del lunes festivo, 19 de junio de 2023, médicos del mencionado centro asistencial informaron sobre el deceso del joven oriundo de Magangué, Bolívar, y estudiante de segundo semestre de Medicina de la Universidad Libre.
Familiares del joven exigen justicia por su muerte, en Barranquilla
Familiares del joven estudiante fallecido manifestaron que ya hay un proceso en curso en la Fiscalía para investigar los pormenores del procedimiento policial donde fue herido en su cabeza Hernán Darío Rodríguez Urrea.
Cabe recordar que la noche en que ocurrieron los confuso hechos, el joven se hallaba afuera de un establecimiento nocturno, lugar a donde uniformados de la Policía arribaron para atender una aparente riña en el sector de la calle 84 con carrera 44, barrio Granadillo.
En hechos que son materias de investigación por parte del ente acusador, una bala terminó alojándose en la cabeza del estudiante, un disparo que habría salido del arma de dotación de uno de los uniformados que participaron en el procedimiento.
Sobre el largo período que estuvo en la clínica batallando por su vida, la pariente del joven precisó que aunque en un comienzo mostró mejoría, su salud se fue deteriorando poco a poco a causa de una infección:
“Duró cuatro meses. Ingresó el 12 de febrero y nunca fue dado de alta, siempre estuvo hospitalizado. Los primeros 15 días mostró una recuperación, pero después se infectó que otra vez lo llevó a UCI y a partir de allí nunca más salió”.
Los parientes del joven agregaron que durante su estancia en la clínica Hernán Darío Rodríguez Urrea no hablaba y tenía un parte del cuerpo inmovilizada: “Movía las extremidades derechas, y no las izquierdas. Pensamos que iba a ganarla batalla por su juventud”.



Acá, las declaraciones de los familiares del joven fallecido:
Falleció estudiante de Medicina que recibió un disparo en al cabeza en un procedimiento policial en los carnavales de Barranquilla: Foto: Facebook @noticiascaracol
* Pulzo.com se escribe con Z