Los retrasos en la programación hicieron que varias comparsas folclóricas se presentaran ante palcos y tribunas desocupadas, en donde los únicos espectadores eran algunos integrantes del jurado.

(Vea también: Juan Diego Alvira mostró 2 caras en Carnaval de Barranquilla; abusaron de su nobleza)

El reclamo fue hecho por los propios integrantes de cada agrupación, que se quedaron vestidos y alborotados, pues cuando salieron a escena no tuvieron a quién mostrarles el espectáculo en el que habían gastado tiempo y dinero.

Así lo dijo uno de los afectados mientras grababa un video de sus compañeros, que ni siquiera bailaban, sino que simplemente caminaban por la soledad de la avenida.

“Después de toda una inversión, de todo un tiempo, esta es la situación. La mala organización por parte de los encargados. Así está la vida 40. No se sabe la inversión que uno hace en dónde queda, esto es bastante lamentable”, se le escuchó decir.

Todo correspondió a la ‘Gran Parada de Tradición’, efectuada el domingo 19 de febrero en el último turno, motivo por el que hasta el propio Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, se quejó y manifestó en declaraciones públicas que este era un aspecto que debía mejorar.

Desorden en Carnaval de Barranquilla: desfiles no tuvieron público

“Es una falta de respeto. Todo el año ensayando, invirtiendo plata y tiempo para entregar un buen ‘show’ y nadie nos ve”, manifestó un hacedor del Carnaval  en palabras destacadas por CTV Barranquilla.

En video, las imágenes de lo ocurrido: