
La radio está de luto. Este lunes, 18 de noviembre, murió el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez, quien es recordado por su personaje ‘Tía Inés’ y por haber sido despedido de Tropicana en febrero por insultar al presidente Gustavo Petro y a una de sus compañeras.
A través de las redes sociales, la Personería de Cali lamentó el deceso del periodista, quien atravesaba por una difícil situación de salud y había sido internado en una clínica de la capital vallecaucana a causa de una infección.
La Personería de Cali lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Francisco Ramírez, conocido como “Paco”. Su talento y carisma dieron vida al entrañable personaje de la “Tía Inés” en @Tropicanacali y @Boomfm991, logrando alegrar a miles de caleños con su ingenio y… pic.twitter.com/Tq9xvj7RKf
— Personería de Cali (@personeriacali) November 18, 2024
Ramírez, que contaba con más de 20 años de trayectoria, falleció en la clínica Imbanaco, donde estuvo durante varios días en la UCI por cuenta de una infección en la garganta, la cual terminó desencadenando en una bacteria que comprometió sus pulmones y los riñones.




Por qué sacaron a ‘Paco’ Ramírez de Tropicana
‘Paco’ Ramírez fue despedido de Tropicana en 2024, luego de protagonizar un escándalo al insultar al presidente Gustavo Petro y a la periodista Stephania Lerma durante una transmisión radial.
La colega de ‘Paco’ entregaba un informe sobre 4.983 créditos que condonó el Icetex, cuando el locutor lanzó un bostezo con la aparente intención de sabotear la noticia.
Lerma: “No me interrumpa las noticias porque son buenas y son positivas”.
Ramírez: “¿Entonces no bostezo, pues, boba?”.
Ramírez: “Me interesa muy poco Petro, si él viene y condona no sé qué cosas me parece muy bien, pero, por otro lado, roba al país. Es mi punto de vista. Tienes que saber que detesto a tu presidente, si es tu noticia, a mí no me importa, puedes decirla, pero yo voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana… Petro es un bandido y es un narcotraficante”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO