Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en la madrugada cuando la joven madre intentó pedir ayuda por la ventana del apartamento, en el barrio Cedritos, pues llevaba allí, de acuerdo con su relato, una semana retenida contra su voluntad por su expareja.

María Alejandra Rojas acusó al hombre de haberla empujado por una ventana del apartamento debido a que ella tomó la decisión de terminar la relación, y el golpe fue tan certero que Medicina Legal confirmó que sufrió múltiples fracturas en el rostro, la cadera, la pelvis y en una de sus piernas. La joven estuvo nueve días en una UCI batallando por su vida y la recuperación avanza lentamente.

“Psicológicamente hay altibajos y no ha sido fácil para ella asimilar todo el tema. Emocionalmente está muy afectada y hay momentos en que recae, y físicamente de a poco se ha ido recuperando luego de estos más de dos meses de sufrimiento”, comentó la madre, Marcela Cipagauta, en diálogo con Pulzo.

La mujer le aseguró a este medio que el golpe que su hija sufrió en el rostro le destrozó la boca, el mentón y le tumbó los dientes, pero que lo más difícil de todo es la situación económica que se vive en el hogar ya que hay días que no tienen ni para alimentarse.

“Hemos pasado necesidades, y requerimos ayuda económica así sea un mercado. Lo que pasa es que no podemos decir dónde estamos ubicadas, y lo que nos sugirieron es que en los supermercados Justo y Bueno se puede comprar un bono para que nosotras lo reclamemos, por si alguien nos puede colaborar”, manifestó Marcela.

María Alejandra Rojas habló con Blu Radio y contó que ella vive con su madre y su bebé, y que ante la incapacidad para movilizarse no ha podido llevar el sustento a su hogar.

“Créanme que desde una libra de arroz o lo que sea, para nosotras es una bendición. No tengo, ahorita, cómo traer algo de comer a mi casa o para mi bebé, y lo que comemos es por ayuda de mi abuelita, familiares y algunos amigos”, manifestó la joven, en medio del llanto.

Si alguna persona de buen corazón desea colaborarle a esta familia, puede comunicarse con Marcela Cipagauta al 316-4137359, hacer una consignación vía Nequi-Daviplata o a la cuenta de ahorros 724599550 del Banco BBVA, o donarle un bono virtual de mercado con el número de cédula 52209536 de Bogotá.

“Estaríamos muy agradecidas con las personas que nos deseen ayudar mientras superamos este difícil momento”, expresó Cipagauta.

En qué va proceso de María Alejandra Rojas y el hombre acusado de violarla y torturarla

El señalado agresor de la joven madre fue identificado por la Fiscalía como José María Ortega Niño, y el organismo investigador lo capturó el 17 de noviembre en vía pública del sector de Unilago, en el norte de Bogotá.

La investigación apunta a que Rojas fue hasta el apartamento de Ortega Niño el 23 de agosto pasado, para terminar la relación, y que el hoy procesado “la habría mantenido retenida por una semana. Se presume que la agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente”, se lee en un comunicado.

Si bien la mujer denunció que su expareja la empujó por la ventana cuando vio que estaba gritando y pidiendo ayuda, llama la atención que la Fiscalía aseguró que ella, “al parecer por temor a una nueva agresión, se cayó desde la ventana de un cuarto piso”.

No obstante, la madre de la joven le confirmó a Pulzo que ya solicitaron los videos de cámaras de seguridad para comprobar la agresión.

Lo cierto, por ahora, es que Ortega Niño, según la Fiscalía, está como indiciado “en 12 procesos investigativos”, cuatro de los cuales son por lesiones personales. Tres más son por violencia intrafamiliar, dos por inasistencia alimentaria, uno por injuria por vías de hecho, otro por amenazas y uno más por secuestro.

Por eso, el organismo acusador le imputó los delitos de “secuestro simple, tortura y acceso carnal violento”, y dijo que el hombre tiene varios procesos similares “por denuncias de varias de sus exparejas”.

Estas son algunas imágenes de la joven y del señalado agresor, y la periodista Mónica Rodríguez ha seguido el caso para pedir que se haga justicia.

Fiscalía explicó caso de María Alejandra Rojas y se refirió a los antecedentes de José María Ortega Niño, expareja de la joven y acusado de las agresiones.