En un video, difundido en redes sociales, Mercedes contó que su hijo (uno de los 12 que tiene) intentó asesinarla a ella y abusar de una de sus hija menores, de 14 años.

La mujer, que vive en Apartadó, Antioquia, dijo al medio regional ‘Chiva de Urabá’ que el joven destruyó su casa en un ataque de ira en el que le quemó la ropa a ella.

En medio de ese ataque, el individuo habría agredido a la mujer e incluso habría intentado abusar de su hermana menor, según narró Mercedes.

Contó que su hijo trabajaba en una mina de la región, pero que perdió su trabajo. Posteriormente, el joven habría ingresado a trabajar de cotero, pero también habría perdido ese trabajo porque “no aceptaban su mal comportamiento”.

Al ser preguntada acerca del comportamiento de su hijo, la mujer señaló que este estaría fuertemente influido por el abuso de drogas. “Fuma marihuana y bazuco”, dijo la mujer acerca de su hijo.

El comportamiento del joven llevó a familiares y vecinos de la mujer a sugerirle que lo lleve a un centro psiquiátrico, pero la mujer no se conforma con eso y dice que el joven debe responder ante las autoridades por sus actuaciones.

Asimismo, ella señaló que ya ha ido ante las autoridades para denunciar a su hijo, pero que “no han hecho nada” y, mientras tanto, ella sigue temiendo tanto por su vida como por la de su hija menor, de 14 años.

“De por Dios, que lo lleven preso. Por favor, metan preso a ese muchacho. […] Él dijo que donde me vea me mata. Ese muchacho es peligroso para la sociedad”, dijo la angustiada mujer, en el video difundido en redes sociales.

A la espera de recibir ayuda de las autoridades, la mujer dijo finalmente que al no estar tranquila en su propia casa, ahora tenía que mudarse de su hogar en compañía de su hija pequeña.

Este es el video, difundido en redes sociales, en el que la mujer pide que encarcelen a su hijo: