Los hechos se dieron en horas de la mañana de este martes, en zona rural de la vereda Tamaco, en Tarazá, Antioquia, informó el periódico El Colombiano.

Hasta ese lugar llegaron hombres armados, vestidos de negro, que dispararon contra los trabajadores de una mina, agregó ese medio.

De acuerdo con el portal regional Minuto 30, el administrador de la mina ya habría recibido varias amenazas de muerte por parte de grupos criminales de la región. Aparentemente, el hombre se habría negado a pagar una extorsión.

Asimismo, ese portal señaló que la zona del Bajo Cauca en la que se ubica Tarazá está asediada por un grupo armado ilegal conocido como ‘Los Caparros’.

La situación es tan preocupante que el secretario de Gobierno y el alcalde de Tarazá denunciaron, en El Colombiano, que han recibido amenazas de muerte por su trabajo.

“Vemos con preocupación que estamos quedándonos solos. El alcalde no ha llegado al municipio, porque no cuenta con un esquema de seguridad adecuado. Ayer tanto él, como mi persona, recibimos amenazas. Entonces es difícil la situación acá. Vemos que estamos abandonados por el Gobierno Departamental”, indicó Deivinson Montero, secretario de Gobierno del municipio, en diálogo con ese rotativo.

Los hechos se dieron en zona rural de Tarazá, Antioquia:

Segunda masacre en 15 días, en esa región de Antioquia

El pasado 19 de enero, se dio una masacre en el barrio Las Palmas, de Tarazá (Antioquia), donde se presentó un ataque armado contra 4 personas. Tres murieron y una quedó herida.

En el ataque fallecieron los jóvenes identificados por las autoridades como Deibinson Jaramillo (menor de 17 años), Jhon Cuello Jaramillo (de 18 años) y Brayan Duvan Tapias (no se registró la edad).

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, indicó en ese momento que el ataque se habría dado por retaliaciones del ‘Clan del Golfo’ contra ‘Los Caparros’.