De acuerdo con el programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, el actor Jorge Cárdenas decidió lanzarse al Senado de la República por el partido Centro Democrático. Por el momento, el polémico actor no se ha querido pronunciar al respecto.

Álvaro Uribe ha manifestado en un par de ocasiones que le gustaría que el esposo de la modelo Ana Lucía Domínguez haga parte de la campaña legislativa del próximo año. La más reciente fue en los primeros días de enero, cuando en una entrevista con La FM aseguró que le agradaría una candidatura de Cárdenas como representante de la cultura y el arte.

En aquella ocasión, el expresidente no solo mencionó al también cantante como un posible candidato del Centro Democrático al Senado, sino que incluyó en su lista al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez y a Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá. De hecho, este último ya confirmó que se postulará al Congreso por el uribismo.

Cárdenas es un uribista pura sangre, que en su fervor característico ha protagonizado varias polémicas en redes sociales. Al actor lo han criticado fuertemente por comentarios que ha hecho, por ejemplo, luego de la muerte del afroamericano George Floyd, o por insultar a una mujer por Twitter.

Esta sería la primera vez que el artista participaría en política electoral. En las elecciones al Congreso del 2018 no se presentó un famoso de ese estilo por el Centro Democrático.