El video lo difundió Telemedellín, este martes, y allí se ve cuando un hombre de aproximados 24 años toca con su mano las partes íntimas de una mujer que va delante de él.

El manoseo dura varios segundos, y es ahí cuando la pasajera reacciona y encara al señalado acosador.

 “Amigo, ¿usted qué está haciendo? Te estoy grabando hace dos minutos y la estás tocando; y acá nadie hace nada, como si nada pasara… ¿quieres que te muestre?”, le dice, al tiempo que le advierte a la mujer lo que le estaba haciendo.

El hombre, por su parte, se muestra indiferente ante la situación y lo niega todo. Luego, dice: “Yo estoy en mi vida, y usted en la suya”.

Debido a este comportamiento, el medio local dice que la pasajera dio aviso al personal del Metro y a la Policía, y que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades.

Caracol Radio, por su parte, informó que los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, y que el señalado acosador se dedica a “labores de albañilería”.

“Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia. Una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto el/la pasajero/a pueden oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por nuestro personal Metro y la Policía”, comentó la empresa de transporte luego de conocer la denuncia, según comunicado que citan los dos medios.