El hurto quedó registrado en video de una cámara de seguridad, y allí se observa que la mujer ingresa hasta el sitio en donde está la caja fuerte y corre unos muebles para abrir espacio.

Luego de eso, llama a su hija menor de edad y la utiliza para que tome el dinero, como se aprecia en una grabación que compartió el noticiero 90 Minutos.

La mujer intenta abandonar el sitio y acomoda todo en su lugar, pero repentinamente se regresa y vuelve a usar a la menor para que saque otra gruesa suma de dinero de la caja.

Con el dinero en su poder, la empleada abandona el centro comercial y toma un taxi que está a la salida y que la espera con la puerta abierta.

El noticiero dio a conocer que gracias a esta grabación los propietarios de la casa de cambios reconocieron a la señalada ladrona, a la que identifican como Nataly Manso Villota, de 31 años de edad. La niña, por su parte, tiene 12 años.

Una vez se percataron de que en el robo estaba implicada la empleada de servicio, los afectados fueron hasta la casa de la mujer en donde, según ese medio, un familiar del esposo les dijo que ella empacó maletas y se fue con la familia hacia el sector del Poblado Campestre, en la vía entre Cali y Candelaria.

La FM recogió esta denuncia y señaló que el robo se cometió en la empresa Eurocambios, que la empleada era de confianza y que por eso conocía la clave, y que el abogado de la compañía denunció la utilización de una menor de edad para que el ICBF tome medidas en este caso.

“Se observa en el video que la mujer instrumentó a su hija para perpetrar el robo del dinero. Ella era una empleada de confianza, tenía las claves de una caja fuerte. Rechazamos la conducta de esta persona y esperamos que sea judicializada”, dijo en la emisora el abogado Ángelo Vásquez.

En cuanto al dinero hurtado, el medio local asegura que había “14.700 euros, 9.968 dólares, 100 mil pesos mexicanos, un cheque de 6.110.000 pesos colombianos y 76.175.100 pesos colombianos en efectivo, que al final suman 179.953.000 pesos”.

El comandante de seguridad ciudadana de la Policía en Cali, coronel Didier Estrada, dijo en El País que es claro que la madre “hace que la niña participe en este hecho”, y que aunque por ahora no se tiene información del paradero de la mujer, las autoridades le siguen el rastro para encontrarla.

Esta es la grabación de todo el recorrido que hizo la mujer: