Entre otros de los trabajos más solicitados se encuentran los relacionados con atención al cliente (14,4 %), técnicos en ingeniería (6,4 %), auxiliares contables (6,3 %) y profesionales de la ingeniería (4,7 %), señaló el grupo de estudios e investigaciones de la entidad.

Cabe destacar que, entre las vacantes ofertadas, el informe indicó que de ellas, el 35, 9 % es para personas con nivel educativo hasta el bachillerato, el 21,7 % es para profesionales universitarios y el 20,6 % es para técnicos.

Entrevista de trabajo

Artículo relacionado

¡Adiós desempleo! Abren convocatoria con más de 3.000 vacantes en varias ciudades

Para aprovechar alguna de las más de 270.000 ofertas, los interesados deben ingresar a la página del Servicio de Empleo (SPE), inscribir la hoja de vida y comenzar a postularse.

La directora del SPE, Angi Velásquez, dijo en El Nuevo Siglo que antes de registrarse en uno de los trabajos, recomendó que las personas vayan a un punto de atención de las agencias o bolsas de empleo autorizadas para asistir a talleres y hacer actividades como construir adecuadamente una hoja de vida.

Canal Capital destacó, en su momento, que dichas agencias son las cajas de compensación familiar, el Sena, las alcaldías y las gobernaciones. El informativo agregó que los prestadores privados son “agencias de empleo privadas y bolsas de empleo de instituciones educativas”.