Así lo dio a conocer este lunes la Policía de Tránsito en su cuenta de Twitter, en donde dijo que la “falsa teniente engañaba a incautas personas con el fin de estafarlas, haciéndose pasar por uniformada de la Policía Nacional”.

A la mujer, de 29 años de edad, le estaban siguiendo el rastro desde 2017 cuando, según Noticias Caracol, las autoridades empezaron a recibir denuncias de uniformados que la señalaban de haberlos estafado.

El noticiero asegura que de acuerdo con la investigación esta mujer, que portaba uniforme y distintivos de la Policía, “se encargaba de enamorar a funcionarios y después les pedía cuantiosas sumas de dinero y desaparecía”.

La impostora se identificaba como la teniente ‘Paola Restrepo’, pero su nombre real era Blanca Aurora Caro Restrepo.

Al respecto, RCN Radio recogió, en febrero de 2019, el testimonio de dos uniformados que aseguraron haber sido víctimas de esta mujer, pues contaron que en medio de la relación sentimental que sostuvieron ella los convenció de sacar préstamos y luego desapareció con el dinero, dejándolos endeudados y sin un solo peso.

“La conocí y tuvimos una relación. Estuvimos viviendo durante 8 meses en los que usaba uniformes y se identificaba como teniente de la Policía […] Tomó varios préstamos, que yo ahora estoy pagando para salir de todas las deudas que me dejó”, aseguró en la emisora uno de los uniformados, de 23 años, que prefirió no revelar su identidad.

La cadena radial también dio a conocer que esta mujer dictaba conferencias en colegios de Bogotá, y que la Institución Educativa Distrital Ricaurte fue una de las que le abrió las puertas a la impostora para que diera charlas a sus estudiantes sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Lo irónico, dice, es que Caro Restrepo tenía “varios perfiles falsos” en redes sociales, y desde allí también conquistaba a los uniformados.

Con esta posición de falsa teniente se estima que la mujer “lograba robar hasta 50 millones de pesos mensuales”, advierte Caracol, señalamiento que sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.

“Venía delinquiendo de manera sistemática en el delito de estafa. Tenía antecedentes por simulación de investidura y utilización ilegal de uniformes e insignias. Así como hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, explicó el oficial en el informativo.