La mujer, identificada como Yuli Carolina Moya, hizo público su caso a través de Noticias Caracol, pues dijo que pese a la salvaje golpiza que le propinaron las autoridades solo recibieron su denuncia por lesiones personales, y no por violencia de género.
La joven, que llevaba unos cinco meses de relación con el hombre, mostró que tiene una herida abierta en la cabeza y varios hematomas en su rostro, aunque dijo que la mayoría de golpes los recibió en su boca.
“Mi boca es una de las partes más afectadas, y tengo tres dientes que prácticamente se me perdieron. Él me los tumbó”, afirmó la víctima en el noticiero.
En cuanto al motivo que desencadenó esta agresión, Moya contó en el informativo que todo empezó por un chat que ella tenía en su celular y que le disgustó al hombre.
“Este hombre me agrede, inicialmente, por un mensaje que ve en mi celular. Me obliga a darle mi teléfono, y se comunica con esa persona. Empieza una escena de celos injustificados que, desafortunadamente para mí, termina en varias lesiones físicas”, agregó.




La víctima también narró su historia en CM& Noticias, y allí reveló que el hombre la golpeó al parecer con el casco de la moto en su cabeza, y que Medicina Legal le dio 17 días de incapacidad.
Pero lo que más le ha dolido a esta joven es que si bien recibió atención y ayuda de las autoridades, cuando fue a instaurar la denuncia se llevó una desilusión.
“Me llevo una decepción porque me dicen que ante la ley colombiana, por no haber tenido hijos con él y ser mi relación de menos de un año, y por nunca haber convivido con él, mi demanda está por lesiones personales. Ni siquiera por algo de violencia de género”, se quejó Moya, en el informativo.
El caso de esta mujer es uno de los tantos que se denuncian a diario en la capital del país, ya que en lo corrido de este año se contabilizan unas 24.000 llamadas a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, de las cuales un 25 % son por violencia física por parte de parejas sentimentales.
Este es el informe completo de Noticias Caracol donde la mujer expone su caso de maltrato.
LO ÚLTIMO