Las cifras de accidentalidad en lo que va de este puente festivo las dio a conocer Caracol Radio, que informó de 195 sucesos viales que se han presentado hasta el momento en el territorio nacional.

Dos de los accidentes más graves ocurrieron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en vías de la región Caribe, en Córdoba y Atlántico, en donde según la emisora fallecieron 13 personas.

Una volqueta que arrolló a varios motociclistas y un bus que embistió a un grupo de personas, son los vehículos que están involucrados en estos 2 siniestros.

“Lamento profundamente el accidente de tránsito ocurrido en la vía entre los municipios de Momíl y Tuchín, que deja 9 víctimas fatales. A los conductores pido prudencia en las vías y respetar las señales de tránsito”, expresó la Gobernadora de Córdoba, Sandra Ruíz, citada por RCN Radio.

La Policía también reportó que ha sancionado a 3.483 personas, de las cuales 376 no portaban la licencia de conducción, 276 eran motociclistas, 277 por revisión técnico-mecánica, 171 por transporte informal  y 129 por no portar el seguro obligatorio.

Además, dicen las 2 emisoras, se practicaron 990 pruebas de embriaguez con 57 resultados positivos.

Por eso, las autoridades les siguen insistiendo a los conductores que transiten con precaución en la vía y que no consuman alcohol si van a manejar.

Además, policías de Tránsito adelantan campañas en la vía para que los viajeros tomen conciencia y no pongan en riesgo su integridad ni la vida de las demás personas.