“Nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, los que creemos y estamos convencidos que […] la discriminación no son el camino. Nadie puede estar por encima de la Ley”, dijo Federico Gutiérrez a través de su Twitter.
Invito a que reflexionemos como sociedad:
Me causa una profunda indignación y una enorme tristeza el acto de violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara. pic.twitter.com/euBh6UWi4V
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 29, 2019
Estas declaraciones se dieron después que se conocieran fotos de Luis Emilio Arboleda, uno de los implicados en el incidente, sonriendo al lado de los policías que le impusieron una multa por su cuestionable comportamiento.
Además del castigo monetario, los amonestados deberán cursar un programa pedagógico de convivencia. No obstante el mandatario de la capital de Antioquia fue enfático al señalar que:
“Esto definitivamente debe ir mucho más allá pues esto es una incitación a la violencia y al odio que tanto daño nos hace como sociedad. He conocido que la Fiscalía ha abierto noticia criminal por la presunta comisión del delito, lo cual celebro”.
Y cerró diciendo que hay que asumir el “hecho desafortunado” como una oportunidad para reflexionar y reiterar ante todo el respeto por la diferencia.
LO ÚLTIMO