El reciente hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa en el centro de la capital del país llevó a una meticulosa investigación de parte de las autoridades bogotanas.

El reporte de la Policía, citado por El Tiempo, lleva a comprender de dónde viene este tétrico fenómeno y quiénes son los culpables de los escabrosos asesinatos.

Al parecer, ‘Los paisas’ están disputándose varias zonas de microtráfico con otras bandas delincuenciales de la ciudad y de allí viene la forma tan violenta con la que se están dando los asesinatos y descuartizamientos reportados en el norte, centro y sur de Bogotá. (Vea también: Condenan a 37 años de prisión a integrantes de ‘Los Rastrojos’ por asesinato y tortura).

La Policía, citada por ese periódico, añade que estas bandas criminales están contratando a ciudadanos venezolanos para perpetrar los delitos que tienen azotada a la ciudad.

Lee También

“Esto sucede mucho con el tema de microtráfico. Las bandas delincuenciales buscan ajusticiarse entre ellos o utilizan este tipo violencia para enviar un mensaje de control y autoridad hacia otras bandas criminales”, manifestó a ese diario el experto en seguridad Andrés Nieto.

El pasado 11 de abril, un habitante de calle encontró 2 cuerpos sobre la carrera 18 con calle 11, en el sector de Plaza España, cuando se disponía a recolectar elementos de material reciclable.

Al no encontrar ningún objeto que le sirviera, se percató del olor y los cuerpos que se hallaron amarrados de pies y manos.

Las víctimas fueron descubiertas con signos de tortura. Una de ellas habría sido mutilada y la otra habría recibido varios disparos con arma de fuego.