Samuel David Soto, de 18 meses de edad, murió el pasado 6 de julio en el Hospital de Kennedy (suroccidente de Bogotá), lugar en el que se atendió la emergencia del niño.

El padrastro del menor había dicho que no golpeó al pequeño, que murió en extrañas circunstancias cuando estaba junto a la madre del bebé, una mujer de 17 años.

Captura de padrastro de Samuel David en Bogotá

La captura de Joel Moisés Mora se legalizó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el hombre tendrá que responder por los presuntos delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, según información de Noticias Caracol.

Mora se presentó con su familia y la acción se ejecutó luego de que se conoció el informe de los investigadores, que indicó que el cuerpo del bebé mostró signos de violencia y lesiones corporales que podrían haber provocado su deceso.

El examen entregado por Medicina Legal indicó que las heridas del niño de 18 meses fueron provocadas por objetos contundentes y que además tuvo un severo trauma craneoencefálico.

La imputación de cargos contra el padrastro de Samuel David Soto se llevará a cabo el lunes. Los familiares del menor aseguraron antes que el niño fue víctima de maltrato infantil.

Lee También

La madre del pequeño, debido a que tiene 17 años de edad, está bajo la custodia de Bienestar Familiar, a pesar de que también desmintió que hubiera agresiones.

Un experto legal consultado por Noticias Caracol advirtió que de comprobarse los cargos contra Joel Mora, el hombre podría enfrentar una condena de hasta prisión perpetua revisable.