Los colombianos no salen de su asombro por la muerte de una médica residente de la Universidad Javeriana, quien se quitó la vida presionada por los maltratos que sufrió por parte de varios de sus docentes (doctores).
(Vea también: Tras 2 días, Universidad Javeriana se pronunció por muerte de médica que dejó dura carta)
La historia de Catalina Gutiérrez Zuluaga llevó a que otros estudiantes salieran a contar sus malas experiencias en el interior de esa facultad de medicina, señalando que también han sido víctimas de todo tipo de acosos y maltratos profesionales, sicológicos y verbales.
Ver esta publicación en Instagram
El reconocido doctor Carlos Jaramillo, médico funcional y escritor de tres libros, comentó que en sus años de estudiante en esa universidad recibió maltratos que lo llevaron a no continuar con su proceso, por lo que la muerte de la residente lo llevó a salir a contar su historia, según él, “porque esto se tiene que acabar. Es demasiado aterrador. No es solamente un estudiante”.
En un video en vivo, el doctor Jaramillo se vio bastante acongojado y estalló en llanto por lo ocurrido con Catalina Gutiérrez:
“En honor a ella hago este video, en honor a ella cuento cómo esa gente acaba con los sueños de una persona, cómo esa gente lo hace sistemáticamente”, dijo el médico.
El reconocido médico en redes sociales afirmó que “esto ocurrió en las narices de ellos, por culpa de ellos, ellos permiten, lo hacen, pertenecen a esta escala” y dejó saber que ese tipo de tratos se dan en diferentes instituciones del país.
El médico acusó que, incluso, algunos profesores lo golpeaban por no “operar con la mano derecha”, pues él es zurdo. También expresó que algunos de sus maestros llegaban en estado de alicoramiento a las cirugías, por lo que obligaban a los estudiantes a que las hicieran “porque ellos estaban cansados”.
“Esta doctora acabó con su vida y a muchos se les ha pasado no querer estar allí”, sentenció el médico Jaramillo.
“Estos personajes nos hacen vivir en silencio y en desgracias”, citó el médico visiblemente afectado, mientras argumentó que cayó en depresión por la manera fría y despiadada en la que era tratado por los médicos que enseñaban en la Universidad Javeriana durante su paso por allí.
LO ÚLTIMO