Desde la Procuraduría General de la Nación se notificó la constitución de una agencia especial para revisar el trámite hecho por las autoridades en el caso de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada, el domingo 14 de mayo, en el Centro Comercial Unicentro.

(Le puede interesar: “Él le fue infiel”: amiga de Érika Aponte expuso más secretos del feminicida en Unicentro)

Recordemos que a medida que se conoce más de detalles del caso se revelan las situaciones de abuso a las que era sometida. Al punto de que la mujer acudió a la línea de vida de la Comisaría de Familia de Soacha para solicitar protección por las agresiones y amenazas de su feminicida.

Por ello, el ente de control comunicó que intervendrá en su función misional para verificar la respuesta a la solicitud de protección y las medidas solicitadas por la víctima, para lo cual el Ministerio Público designó como agente especial a Virgilio Hernández Castellanos, Procurador 186 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

Funcionario que cuenta con especiales facultades para “promover las acciones ordinarias y extraordinarias y rendir los informes respectivos sobre el accionar de las autoridades, que fueren necesarias, si a ello hubiere lugar”, detallaron desde el ente de control.

Lee También

A su vez se revisará si ante la misma Comisaría de Familia se adelantó en algún momento un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del menor de edad, hijo de la víctima y en caso afirmativo, cuál es el estado de la actuación y las medidas adoptadas en su favor.