La Fiscalía General de la Nación informó que este lunes fueron capturados cinco policías por su presunta responsabilidad en el asesinato del señalado abusador de la joven Hilary Castro, ocurrido en la URI de Puente Aranda, el pasado seis de noviembre.

(Lea también: Al presunto abusador de Transmilenio le dieron duras golpizas en apenas tres horas)

“En su momento, la Inspección General de la Policía Nacional, informó que estos funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos”, indicó la Policía.

Sin embargo, la institución había venido colaborando con la Fiscalía, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció el señalado abusador. Por tanto, hoy cumplió con las órdenes de captura de los policías, a quienes les correspondía la custodia de los reclusos en la URI de Puente Aranda.

Muerte del presunto abusador de Transmilenio

González murió el pasado seis de noviembre, tres horas después de haber sido recluido en una celda con 80 persona más en la URI, mientras esperaba cupo en La Modelo o La Picota. Se conoció que tenía politraumatismos y por eso se empezó a investigar un posible asesinato.

De acuerdo con la necropsia que le practicó Medicina Legal, González fue golpeado hasta la muerte. El cuerpo del presunto abusador recibió múltiples golpes que provocaron su fallecimiento, lo cual confirmó el relato de un testigo sobre la manera en la que murió el señalado.

Lee También

“Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias ‘El tío’, alias ‘Derby’ y alias ‘Junior’, lo cogieron a patadas… Alias ‘Blacho’, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias ‘Jeferson’ le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, es uno de los fragmentos del testimonio.

De acuerdo con Semana, la golpiza se dio porque la banda de ‘Los Plumas’ quería darle la ‘bienvenida’ al presunto abusador. El testigo afirmó que hubo complicidad de al menos dos custodios. Ahora, eso tendrá que comprobarse en un proceso judicial.

Por esos hechos, La Policía y el CTI de Fiscalía abrieron dos investigaciones para esclarecer la muerte de Gónzález, ya que se presentaron fallas en su custodia.