Fueron los gritos de auxilio los que despertaron a la comunidad, pues una casa esquinera ardía en llamas y varias personas se encontraban atrapadas allí. La versión que recogió Alerta Paisa es que varios de los residentes alcanzaron a salir, pero que Marien Ortiz Hernández y su sobrino Sebastián Torres lamentablemente perdieron la vida en la emergencia.

Testigos citados por ese medio indicaron que “la mujer rescató, al parecer, a otra niña también menor de edad, luego volvió a subir por su otro sobrino pero las llamas impidieron que saliera del cuarto piso”, pues el incendio consumió de forma rápida la tercera y cuarta planta de la edificación.

La emisora publicó una versión inicial según la cual “una veladora que cayó sobre unos juguetes” habría sido el punto de inicio del voraz incendio, y en videos difundidos en redes se aprecia la dimensión que alcanzaron las llamas, en hechos que ocurrieron sobre la 1:40 de la madrugada de este viernes.

El secretario de Gestión del Riesgo de esta localidad, Uber Zapata, dijo en CM& Noticias que la mujer intentó rescatar al menor y que un techo de madera se desprendió y les cayó encima.

“Logran salir unas cinco personas con vida y dos fallecen en el sitio”, explicó Zapata, y dijo que es necesario demoler el tercer y cuarto piso de la vivienda porque tienen serias afectaciones en la estructura.

En cuanto al incendio, el funcionario indicó en el noticiero que hay una “especulación de que pudo haber sido por emisiones de gas”, pero que eso solo se confirmará cuando terminen las labores de inspección. Por ahora, un equipo de profesionales brinda ayuda psicosocial a familiares de las víctimas.

Mientras autoridades establecen qué pasó en la vivienda, la comunidad salió de sus casas para lamentar la muerte del niño y de su tía que, dice CM&, eran “muy apreciados” en la población antioqueña.

Estas imágenes muestran el estado en el que quedó la vivienda.