Bolívar, alias ‘venezolano’, habría cometido los delitos de secuestro y tortura en una casa del barrio Olaya Herrera, en el occidente de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación. 

El delincuente, acompañado por otros 7 hombres, habría interceptado al joven de 19 años cuando iba andando en moto por una calle de esa zona de la capital antioqueña, añadió el ente acusador.

Los sujetos, que iban armados, habrían acusado al muchacho de haberse robado la moto en la que iba y por eso se lo llevaron a la fuerza hasta una vivienda abandonada, en donde le quemaron las manos y la espalda, agregó el organismo judicial. 

La Fiscalía estableció que la víctima estuvo 3 días encerrada en ese lugar, recibiendo descargas eléctricas y siendo torturado con un balde de agua en el que le introducían la cabeza, para ahogarlo. 

Después de 72 horas, el joven fue rescatado por la Policía de Medellín, que lo encontró amarrado y deshidratado. En el sitio fue capturado solo uno de los delincuentes que habrían ejecutado el secuestro, indicó el ente acusador. 

Bolívar, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, fue enviado a prisión por el juzgado penal municipal de la capital antioqueña, concluyó Caracol Radio. 

Este es el informe de lo ocurrido, presentado por la Fiscalía General de la Nación: