La muerte de la mujer la dio a conocer el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a través de su cuenta de Twitter, la que se solidarizó con la familia de paciente.

De acuerdo con El Heraldo, la víctima estaba en la unidad de cuidados intensivos porque además de obesidad y diabetes, sufría de hipertensión y tenía una infección respiratoria aguda grave, al parecer, por el virus.

“Recibió tratamiento acorde con los protocolos y guías de práctica clínica, incluyendo atención en Unidad de Cuidados Intensivos; el caso fue notificado a la Secretaría de Salud departamental, el 13 de abril de 2020 por parte de la IPS en donde se internó a la paciente”, indicó la Administración Temporal de la Salud, citada por el diario.

La mujer, según el gobernador, fue el segundo caso de coronavirus que se registró en La Guajira, y la primera muerte que se conoce en el departamento por el virus, agregó el medio.

Hasta este domingo, el Ministerio de Salud anunció que había 179 fallecidos por el COVID-19, y más de 3.500 casos de contagio en el país. La cifra de recuperados es más alentadora pues alcanza los 711.