“La fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral. Los mismos que donan 50.000 millones al Estado en el mismo año recibieron del Estado 7 billones de pesos en reducción de impuestos”, señaló Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Seguido, dijo que con ese dinero que, según él, les reducen de impuestos, se “morirían muchísimos menos colombianos por el virus”.

Como se evidencia en su mensaje, al senador le generó malestar el hecho de que algunas empresas y personas hayan donado altos montos para apoyar a los más necesitados en medio de la cuarentena por el coronavirus.

En contraste con la actitud del senador Petro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró que durante la jornada de donaciones se recaudaron más de 50.000 millones de pesos representados en dinero y en ayudas en especie para los más pobres de la ciudad.

Claudia López habla sobre cuarentena

Artículo relacionado

¡Aliste su bolsillo! Claudia López propone un nuevo impuesto por el coronavirus

La idea de esta ‘donatón’ era ayudar a 350.000 familias estratos 1, 2 y 3 que se están viendo seriamente afectadas económicamente. Sin embargo, por la solidaridad de miles, otras 150.000 familias recibirán estas ayudas.

De acuerdo con el Distrito, estas familias capitalinas serán identificadas mediante el Sisbén, cartografía social y otras fuentes especializadas, “la población pobre no registrada en bases datos oficiales”, comentó la Alcaldía.